Wed 18 Jun 2008
Directamente del blog de María Esperanza:
Por qué vamos a la plaza
Hoy (por mañana miércoles 18 de junio) a las 13 nos concentramos en Avenida de Mayo y Perú, en defensa de la democracia y en reclamo de mayor distribución de la riqueza y participación popular.
Lo haremos desde nuestra propia identidad y sin ahorrar críticas al Poder Ejecutivo Nacional, pero en respaldo de la institucionalidad democrática y de las medidas progresivas que enfurecieron a una nueva derecha que usa la retórica del diálogo y el consenso y se envuelve en los símbolos nacionales mientras pretende mantener sus privilegios. Con lock-out patronal y desabastecimiento no hay vocación de dialogo. Es imprescindible el levantamiento de las medidas de fuerza, y que el gobierno haga una amplia convocatoria a todos los sectores involucrados, para la discusión integral de un nuevo modelo productivo.
Somos miembros de organizaciones sindicales como la CTA, CTERA, la Unión Obrera Metalúrgica, CONADU; de movimientos como Tupac Amaru y Movimiento Nacional Patria Grande; de organismos de derechos humanos como el CELS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; de pequeños empresarios, como la Asamblea de PYMES y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; economistas del Plan Fénix; decanos y profesores universitarios, científicos e investigadores; sacerdotes en opción por los pobres; dirigentes políticos que demostramos la posibilidad de construir alternativas populares sin clientelas ni aparatos; intelectuales y artistas integrantes del agrupamiento Carta Abierta y ciudadanos sin militancia partidaria ni institucional.
No formamos parte del gobierno. Objetamos la destrucción del INDEC y la construcción del tren bala, la negativa a reconocer la personería de la CTA y la alianza con sectores de la mal llamada burguesía nacional, que fue socia de los gobiernos neoliberales. Consideramos intolerable el mantenimiento de altos niveles de hambre y exclusión en uno de los grandes países productores de alimentos del mundo.
Pero la restauración conservadora en marcha, con el impulso de un sector de la izquierda que imagina protagonizar una revolución agraria, no cuestiona los defectos sino los aciertos del gobierno, al que intenta imponerle sus intereses económicos por encima del interés general, sin reparar en costos ni en métodos. Cuestiona la reconstrucción de la autoridad del Estado luego del colapso de 2002, el saneamiento de la Corte Suprema de Justicia, el juicio a los responsables del Estado terrorista, el drástico descenso de la desocupación, la recuperación del régimen jubilatorio estatal, el establecimiento de un haber para las personas mayores de 70 años que no tenían ninguno, el aumento del presupuesto educativo, la creación de un ministerio de ciencia y tecnología, la política exterior independiente, en asociación con los gobiernos democráticos de Sudamérica. No busca un avance sino un salto atrás.
Contra toda evidencia se acusa de autoritario y soberbio al primer gobierno que ha prohibido el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones y se moteja de represión violenta al desalojo con guantes de seda de la ruta del MERCOSUR, por la que desde hace tres meses no se permite el tránsito de mercaderías, obligando a tirar millones de litros de leche y toneladas de frutas y verduras. De ese clima deslegitimador, parecido al que minó la presidencia de Arturo Illia, participan en forma tan entusiasta como irreflexiva sectores de las clases medias urbanas influidos por la cobertura tendenciosa de diarios y canales de televisión temerosos de que se democratice la comunicación de masas.
De esta crisis, no menos grave porque se la niegue, sólo se sale con más democracia y más distribución de la riqueza. Para ello se impone una reforma impositiva integral, que grave a todos los sectores que en estos años han tenido beneficios extraordinarios, como la especulación financiera, la minería y la pesca.
Ésa es la voz propia con la que hoy iremos a la Plaza de Mayo, en defensa del valioso trayecto recorrido desde mayo de 2003 y en demanda de su profundización, con mayor calidad institucional y con la participación popular.
Hugo Yasky, Martín Sabbatella, Horacio Verbitsky, Laura Conte, Juan Gelman, Adrián Paenza, Eduardo de la Serna, Abraham Gak, Juan Pablo Paz, Carlos Heller, Horacio González, Nicolás Casullo, Lilia Ferreyra, Ana Cacopardo, Victorio Paulón, Stella Maldonado, Roberto Baradell, Carlos De Feo, Juan Carlos Junio, Alejandro Dolina, Juano Villafañe, Vicente Battista


June 18th, 2008 at 1:46 am
Que lastima, esperaba otro de tus post, este no me pega.
June 18th, 2008 at 3:01 am
Coincido con El Piojo. Para peor, algunos de los que firman esa convocatoria son impresentables, como H.V.
En fin. Life goes on, doesn´t?
June 18th, 2008 at 9:00 am
Piojo y Federikito: Son distintas maneras de pensar! No es un post como siempre, es una postura que yo comparto ante los acontecimientos de público conocimiento.
Hoy les prometo que hago un post de los míos. :)
June 18th, 2008 at 9:02 am
Coincido con los muchachos, la verdad esperaba otra cosa y no esta convocatoria?, declaración de que????
Te leo desde hace mucho y esto tampoco me pega…..
June 18th, 2008 at 9:02 am
Rectifico: Esto NO me pega……
June 18th, 2008 at 9:17 am
Pero mi blog no es una droga dura!
June 18th, 2008 at 9:21 am
A mi tampoco me gusto esto ya que no comparto casi nada de lo que dice, pero bueno posturas son posturas.
June 18th, 2008 at 10:51 am
Bona: vos que ves todos los días la situación de los chicos de Villa Fiorito querés profundizar lo que tenemos desde 2003? no es una ironía? Que se caguen más de hambre por favor!!! sinceramente no entiendo.
Espero no te moleste mi opinión. Besos.
June 18th, 2008 at 10:52 am
A mí no me molesta. Al contrario. Es tu blog. Y vos decidís que postura tenes y si la querés dar a conocer.
No me asusta, tampoco.
Vamos, muchachos, a ver si ahora hay que pedir permiso para pensar como uno quiere.
Es un blog.
Y no vengan con que no tiene nada que ver.
Un abrazo para todos.
June 18th, 2008 at 11:46 am
Por supuesto que La Bonaerense está en todo su derecho de opinar y postear en su blog lo que ella quiera. Yo estoy a favor de todos nosotros, de los 35 millones de argentinos. Ni del campo, ni del gobierno, de TODOS.
Me gustaría que haya trabajo para todos, no más planes sociales ni limosnas.
Besos
June 18th, 2008 at 11:54 am
A mí sí “me pega” este post, y “me pega” más allá de su contenido. Es decir, al margen de coincidir con algunos puntos (sobre todo el de la necesidad de respaldar la institucionalidad democrática), me resulta admirable que una docente se atreva a compartir su postura política.
Me parece que, antes de importar si estamos de acuerdo o no con este post de La Bonaerense, importa mucho más su actitud de honestidad y transparencia; su decisión de expresar sus propias convicciones.
La mayoría de los argentinos suele pensar que los maestros comprometidos políticamente están cometiendo un pecado, porque consideran que la enseñanza es una actividad “neutra”, “apolítica” cuando en realidad es todo lo contrario. Justamente esa pretendida neutralidad y ausencia de política responde a cierta ideología que gobierna nuestro país desde la época de Sarmiento y que nos impide crecer como ciudadanos capaces de disentir y discutir civilizadamente.
Así nos va…
Un abrazo especial, La Bonaerense, y mis mayores respeto por este post. :)
June 18th, 2008 at 12:00 pm
Spectatrice: Amén. Como siempre digo, un placer tenerte por estos pagos.
June 18th, 2008 at 12:19 pm
Ampliamente de acuerdo con el post, mis respetos, Bonarerense.
June 18th, 2008 at 12:28 pm
Me encantó, Spectatrice.
June 18th, 2008 at 2:12 pm
También de acuerdo con el post. Algunos de los mejores docentes que tuve expresaban su opinión política sin tratar de imponerla a sus alumnos, y la verdad que nos abrían bastante la cabeza. (soy de esas que lee siempre y nunca comenta) Besos
June 18th, 2008 at 3:04 pm
Por fin alguien que promete y cumple. Gracias Bonaerense.
Sorry, hay gente que firma que me espanta y el tema en si me revuelve el estomago y es una de las causas por las que emigre en busca de algo mejor para mis hijos. Asi como yo entiendo tu posicion se que entenderas la mia, por eso no entre en detalles ni polemicas.
Gracias dos.
June 18th, 2008 at 4:35 pm
Yo empezaría por decirle a María Esperanza que la muchas de las organizaciones que nombra son oficialistas…
Digo, por esto: “No formamos parte del gobierno”
La ignorancia nos está matando a golpe firme.
Hagamos mejor una marcha para educarnos!!!
June 18th, 2008 at 5:02 pm
Me parece bien que quieras expresar tu punto de vista o pensamiento.
Yo no creo que desde mayo del 2003 se haya recorrido un buen camino.
Cada vez hay más pobreza, un IVA del 21% es insoportable para los pobres.
Un litro de leche en sachet a $ 2,30 no es un país para todos, un alquiler en $ 800 no es un país para todos.-
La educación, la salud, están iguales desde que llegó la democracia. Perdón, iguales no, cada día peor.
Y pasan distintos gobiernos, y todo está cada vez peor.
El gobierno se llena la boca diciendo que crearon 4.000.000 de nuevos puestos de trabajo. Yo lo que veo es cada vez más planes sociales, no más trabajo.
Que me expliquen cuál es el fabuloso camino que se empezó a recorrer desde que asumió Kirchner, porque yo no lo veo.
Primera vez en tu blog.
Voy a volver.
June 18th, 2008 at 6:10 pm
Todo muy lindo.
Pero este gobierno no hace y no busca eso.
Miente, miente que algo quedara. Ésa es la consigna de nuestro gobierno.
June 18th, 2008 at 6:16 pm
La Spectatrice dijo…
“Justamente esa pretendida neutralidad y ausencia de política responde a cierta ideología que gobierna nuestro país desde la época de Sarmiento y que nos impide crecer como ciudadanos capaces de disentir y discutir civilizadamente.”
Y me acordé te esto que escribió Bertold Brecht y que representa muy bien a los neo-caceroleros:
El peor analfabeto es el analfabeto político, él no escucha, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
Él no sabe que el costo de la vida, el precio de los porotos, del pescado, de la harina, del arriendo del zapato y del remedio dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es un burro que se
enorgullece e infla el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el imbécil que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político sinvergüenza, deshonesto corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Saludos
June 18th, 2008 at 10:42 pm
LLeguè tarde para la charla, parece.
Desde ya que apoyo tu toma de posiciòn, sobre todo en este momento donde parece que cualquier posicionamiento polìtico (mas alla de putear al gobierno y cortar rutas ) es vergonzante.
Pero lo que todavìa me sorprende es el esfuerzo que tenemos que hacer para reconocer en el otro el derecho a disentir, a tener posiciones distintas a las nuestras sin que eso lo convierta en un amoral, un estùpido, un corrupto.
Seguramente no podremos debatir esto aqui.
Siempre entro a tu espacio. Me gusta mucho. Yo no hubiera ido a la plaza con esa posiciòn (SI para defender la legalidad democratica muy amenazada , me parece) pero està bueno que tomemos posiciones polìticas desde el compromiso y la honestidad.
Saludos
June 18th, 2008 at 10:47 pm
Muy parece muy bien que tu blog sirva para plantear diversas posturas.nada es completamente negro, ni completamente blanco. Pero creo que hay suficientes pruebas como para darse cuenta que lo que hace este gobierno es lobby, demagogia, actuacion, circo, arte dramatico o lo que fuese, menos ser consecuente,democratico y justo.Te va bien si sos oficialista y peronista porque sino hay que guardarse la opinion,no hay peor modelo de democracia que aquella que no lo es!!
June 18th, 2008 at 11:28 pm
Lucia: ¿cómo que si no sos peronista tenés que guardate tu opinión? ¿No pudieron expresarse como quisieron estos 100 días?
Saludos.
June 18th, 2008 at 11:40 pm
Adivinador: A mí también me sorprende que tengamos tantos problemas en aceptar nuestras distintas posturas.
Cuando mis alumnos me hablan de Dios les digo que no soy católica y se enojan, pero les enseño que esa diferencia no tiene por qué alejarnos o impedir que nos respetemos.
Gracias por tu comment!
June 18th, 2008 at 11:44 pm
Si, pudieron expresarse pero hablando solos, porque el gobierno siempre se nego a dialogar.Diganme entonces porque razon los actos de la señora presidenta empiezan con la marcha peronista de fondo?…estara teniendo conplejo de evita la señora?
June 19th, 2008 at 5:46 am
De esto se trata, de conversar, disentir, discutir. Asumo que si a la bonaerense no le gusta lo que cualquiera opina, lo borra y listo, ya que el blog es de ella. Si no lo hace, asumo que aprecia la diversidad de opiniones, cosa que muchísima gente no hace. Como el píojo, elegí exiliarme porque me harté del estilo de vida. No quiero vivir en un país donde no se respeta a las instituciones, ni a la constitución, ni al prójimo. No me gusta y decidí que no tenía porque soportarlo. Y listo.
June 19th, 2008 at 11:07 am
jajaja no..tu blog no es una droga dura
fuiste a starbucks! que emocion (sueno re idiota, i know)
June 19th, 2008 at 11:09 am
jajaja no..tu blog no es una droga dura
fuiste a starbucks! que emocion (sueno re idiota, i know) es verdad lo q dicen de que uno de los chicos q atiende se parece a alex turner (cantante de Arctic Monkeys)?
June 19th, 2008 at 3:34 pm
He leido tu blog durante un tiempo y me parece muy bueno. Pero este post me ha dejado sin palabras. ¿Ir a la plaza?, ¿A qué?. Para seguir alimentando el ego y el discurso altanero de este gobierno corrupto e inescrupuloso.
¿Ir a la plaza?, hace mucho que ya no estamos en 1950, el populismo ya paso. Ningun pais avanzado da semejante espectáculo. No me imagino a Gordon Brown o a Sarkosy citando miles de punteros politicos para dar un discurso a la “masa” con sus pancartas.
¿Ir a la plaza? El colmo bananero un pais muy bananero como este.
Repito, me gusta tu blog. Generalmente.
June 19th, 2008 at 3:58 pm
No se, a partir de hoy la primera razón por la que no iría a la plaza a pasado a ser que me caiga un socotroco en la cabeza y me mate.
Loca, solo por un poco de dignidad, indemnizá a la familia. No sean tan pata sucia.
June 19th, 2008 at 9:57 pm
Lucía, te inocularon frases ajenas en tu discurso. Algunas de las cosas que decís se repitieron hasta en la sopa. ¿No habrá alguien que te está ahorrando el trabajo de pensar? Pensálo.
La presidente se reconoce peronista, por eso da relevancia al himno peronista.
La gente “del campo” se apropia de los símbolos patrios, se dicen “argentinos” como si esto se equiparara a ser parte de un partido político. Yo no me siento representada en los intereses que ellos persiguen. ¿Dejaría por eso de ser argentina?
June 19th, 2008 at 10:42 pm
HOLA BONAERENSE, SOY DE UNA CIUDAD DEL INTERIOR, TE CUENTO QUE EL PANORAMA POR ACÁ SE ASEMEJA A UNA PELI DE FICCION, NO HAY COMBUSTIBLE, Y EL QUE TIENE LA SUERTE DE TENERLO SE ARRIESGA A QUE SE LO AFANEN, TAMBIEN CUESTA CONSEGUIR ACEITE Y LECHE Y EL KILO DE CARNE FEA Y DURA SALE $20.ESO POR AHORA. PORQUE SE TERMINA EN CUALQUIER MOMENTO. YO NO SOY DEL CAMPO Y SÍ ,VOTÉ A ESTE GOBIERNO , PERO PIDO POR FAVOR QUE DEJEN ORGULLOS DE LADO Y SE PONGAN DE ACUERDO, PORQUE ASÍ PERDEMOS TODOS.ME OLVIDABA EN UNA EMPRESA RAJARON 38 PERSONAS EN UNA SEMANA Y EN LOS FRIGORIFICOS QUE HAY SUSPENDIERON BASTANTES MAS, NI HABLAR DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO.ESTOY REALMENTE PREOCUPADA.BESOS.
June 20th, 2008 at 10:26 am
La verdad, me parece perfecto que pueda cada uno pensar como quiera, eso es lo mas rescatable de este blog y de esta democracia. Ahora bien, yo también soy del interior, de una ciudad de la pampa húmeda, y les confieso que cuando arrancó este conflicto estaba muuuy en contra de la protesta de la gente del campo - no tienen la cola limpia, creanmé. Pero lamentablemente, este gobierno, al que voté, se encargó de cruzarme de vereda llevandomé en andas. Y esto en unos pocos días.
No se puede ser tan soberbio (en el mal sentido de soberbia), tan intolerante, tan poco dialoguista, tan demagogo, tan manipulador de la opinión pública, y por último tan desconocedor de la realidad total del país. Realmnente lamento haberme equivocado tanto - otra vez-
Espero que no arrepentirme de haber escrito esto dentro de unos días. Jajaja
Saludos a todos
June 20th, 2008 at 10:32 am
Perdón, y a los que hablan de los símbolos patrios, les quiero hacer leer un texto de una persona que escribió a un blog de mi ciudad. Es una de las cosas más lúcidas que leí acerca de su uso, tomensé dos minutos para leerlo, por favor:
guilleraffo dijo…
BANDERITAS ARGENTINAS
Hay banderitas argentinas por todos lados. En las fotos que muestran a D’Elia llamando a armarse para defender al gobierno, en los cacerolazos, en los cortes de ruta de los ruralistas y de los camioneros, en los actos a favor de Cristina, en los actos contra Cristina. Banderitas argentinas, celestes y blancas, inocentes, lindas las banderitas argentinas. Pienso que los únicos que ganaron con este conflicto absurdo e innecesario son los fabricantes de banderitas argentinas. Recuerdo también la escena de la película “No habrá más penas ni olvido” donde un grupo paramilitar al grito de - Viva Perón, carajo! fusila al personaje encarnado por Ulises Dumont que muere
- fusilado - al grito de Viva Perón, carajo! En Argentina se puede matar y morir defendiendo la misma causa. Generalmente, una causa equivocada. Recuerdo la alegría infantil de Ulises Dumont descargado desde el cielo, como un Lupín justiciero, en una travesura que sabía sería póstuma, una lluvia de mierda. La mierda cubriéndolo todo y anunciando que habrá, sí, muchas más penas y olvidos. La mierda cubriéndolo todo menos las banderitas argentinas. Son las banderitas argentinas que sobraron de la última ilusión mundialista. Banderitas argentinas de la toma de Malvinas. Banderitas argentinas a izquierda, derecha, al centro y adentro. Todo en Argentina es hoy, una vez más, intolerancia y locura pura, celeste y blanca. Se odia con una banderita argentina en la mano. Se insulta con una banderita argentina en la mano. Se llora, se putea, se pelea, se reclama, se proclama, se golpea, todo se da y se niega, con una banderita argentina en la mano. El Gobierno afirma que todos somos Argentina, todos menos los productores agropecuarios que reclaman en el Monumento a la Banderita Argentina. No puedo dejar de pensar que tal vez nadie sea Argentina. Es una idea hermosa y reconfortante. Si nadie es Argentina, parafraseando a Diego Armando, la banderita argentina no se manchará. Inmaculada, ella sobrevivirá para tiempos y causas mejores que la merezcan. Es tranquilizador saber que nadie es Argentina. Así puedo pensar nuestro país apenas como una aspiración. Algo que sólo nos será dado cuando seamos capaces de renunciar a lo peor de nosotros mismos. Propongo que hasta erradicar la arrogancia, hasta purgar la estupidez nadie será Argentina. Hasta que para que un argentino no haya nada mejor que un otro, sea o no argentino, nadie será Argentina. Ni D’Elia ni De Angelis, ni Néstor ni Cristina, hasta que aprendamos a dialogar y entendernos, nadie será Argentina. Mientras tanto será necesario comprar paraguas para protegerse de la lluvia de mierda y armarse sí, pero de paciencia. Y sobre todo, dejar en paz a la banderita argentina.
June 20th, 2008 at 12:47 pm
Hola Bonaerense, te leo desde hace un tiempo ya. Conozco las situaciones que estás pasando ya que mi mamá fue docente en Jujuy, y la situación no es muy distinta a lo que ocurre en el conurbano.
Leo tus palabras y recuerdo las veces que ella volvía horrorizada de la escuela, con chicos que solo habían tomado una taza de té, y el sandwich que le daban en la escuela en las últimas 24 hs.
Si bien no fui a la plaza, y no soy ’simpatizante’ de este gobierno, considero que la defensa de la democracia la tenemos que hacer entre todos. Y es por eso que este post me alegra. Ya que a contracorriente de todos, y en contra de lo que hoy es políticamente correcto (o sea, pegarle al gobierno por cualquier cosa)te animaste a deir tu postura en un medio masivo (sí, tu blog es masivo)
June 20th, 2008 at 10:08 pm
Itsy Bitsy Spider: Mira fijate que lo que yo pregunte es muy distante a lo que me respondes vos. No queda duda de que la señora es peronista, lo que yo pregunto y cuestiono es que hacemos con el resto de la gente que no lo es?? que hace esa gente mientras pasan 4 minutos de marcha peronista? No te parece una falta de respeto que la representante de todos,de nuestro estado, de TODOS los argentinos este haciendo uso y abuso de una violencia simbolica al dejar afuera todas las otras manifestaciones ideologicas?
June 21st, 2008 at 5:24 pm
Lucia, mi opinión:
Los presidentes participan de actos de su propio espacio. No le sorprende a nadie que Bush vaya a actos de su partido, o Tabarè Vazquez o Sarkozy, o cualquier jefe de estado .
Estoy de acuerdo contigoen que no pueden justificar - en este caso, me parece -la transmisiòn en cadena nacional de un acto partidario.
Pero la presidente se presentò a elecciones con un grupo de gente que compartia determinados sìmbolos y ganò: Deberiamos tolerarle - por lo menos - que ese espacio exista y haga actos.
June 21st, 2008 at 8:23 pm
Lucía: esos 4 minutos de marcha peronista, le molesten a quien le molesten, (personalmente no soy peronista), deberían respetarse por ser representativos de la ideología y la decisión de la MAYORIA de la gente.
De todos modos me sigue pareciendo peor apropiarse de un símbolo nacional para hacer una calcomanía que diga “todos somos el campo”.
June 22nd, 2008 at 10:26 pm
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire
June 24th, 2008 at 3:32 pm
Adivinador:
Con que plata crees que la presidenta de todos hace los actos???
Te contesto: con el tuyo, con el mío y el de todos. Y en vez de ir a ayudar a que esta sociedad sea mejor, se siguen pagando carpas en la plaza del Congreso y se sigue bancando los caprichos del gobierno de turno.
Ahora, te das cuenta???
Por otro lado comparando los presidentes de Francia y EE.UU., no creo que hagan actos partidarios con el dinero de las arcas estatales porque si no la patada más chica que les dan en el culo, desaparecen de la faz de la tierra. Este es el único país que permiten este tipo de cosas. Vos saliste con la cacerola a defender tus derechos??? YO, SI! Y eso me da el derecho de sentirme parte de todos. De los 35 millones de argentinos que laburan y nunca pueden salir adelante gracias a este tipo de mal gobierno.
June 26th, 2008 at 10:55 am
Mira, la peleadora me dijo que te lea. Que tal vez podias agradarme. Solo quiero decirte que el starbucks de bs as es “lo pata de lana” sin lugar a dudas.
June 27th, 2008 at 8:44 am
Es curioso como los que critican el post terminan siendo funcionales a lña Sociedad Ruaral a la que ni siquieran mencionan en sus pulcros analisis …si hasta alguno dice que estamos peor que en el 2003 AANNNDDAAAAA,me duele la muelas de pensar gobernando a Lopez Murphy,a LILITA “TRABAJE PARA LA DICTADURA PORQUE NO TENIA PARA REMEDIOS”
saludos bonarense
June 27th, 2008 at 12:28 pm
Walter:
Quizás algunos si estén a favor del campo y otros no. Pero en realidad nunca este reclamo se trató de esto, si no que de lo que en realidad se trata es de la forma monárquica con la que se manejan estos “Srs.” que se dicen políticos de turno. Hoy los tocan a los del campo y mañana van a tocar tu bolsillo y no vas a tener derecho a replica ya que hoy se lo permitiste. Ahora ves que nadie esta a favor del campo o a favor de la monarquía prseidencial?? NO TE COMAS LA GALLETITA QUE TE QUIEREN VENDER!!!
June 27th, 2008 at 9:22 pm
Agui agui quien se acaba de devorar la galletita sos vos ….¿que es el campo? ¿los que se lo repartieron masacrando comunidades originarias ,LaRural??los que hablan de monarquia como Lilita son los que no se bancan 8 millones de votos y se creen que nos dan un choripan y listo…sabes que pasa? la clase media argentina es un tanto elemental y como mayoritariamente ni siquiera lee se traga la galletita de los medios… a los del campo hay que tocarlos como otras rentas sino mira como evaden en la Provincia de la dueña de este blog
June 27th, 2008 at 11:21 pm
Bien ahí, capitalina :)
June 30th, 2008 at 9:22 am
Walter:Lamento que piensen así, ya que debido a este tipo de pensamientos es como estamos. No es que estoy a favor del campo, no me parece que se deba tocar excesivamente el bolsillo de otros. A vos te gustaría que te saquen el 45% de tu sueldo para repartir entre todos??? (Y en realidad se lo lleva el presidente y grupo acompañante de turno) Evidentemente te creíste el modelo que te dibujaron para que los votes. Mucha gente como vos se la creyó y los que creemos en otra forma de gobernar estamos pagando los costos. Aunque no lo creas vos tambien los estás pagando. Ultimamente fuiste al supermercado o a cargar nafta o pagar la cuota del colegio de los chicos??? AH, no perdón, pero según el INDEC no hay inflación!!!
Hugo: Soy de provincia!!!
July 2nd, 2008 at 11:35 pm
Walter: Lilita no se banca los 8 millones de votos?. Saca la cuenta de la totalidad de la poblacion argentina y decime cuanta gente NO VOTO A CRISTINA… no te parece que la mayoria es la oposicion a este gobierno que en vez de democracia es una dictadura encubierta? No es necesario “dejarse manipular por los medios” para darse cuenta de que cada vez te alcanza menos la plata para llegar a fin de mes y si te pones en contra sos golpista.
July 4th, 2008 at 10:39 am
Tendrias que hablar con alguien que trabaje en el campo para que te des cuenta lo que quieren hacer… No compres las mentiras del gobierno, los maestros rompieron mucho las bolas para que les aumenten los sueldos, que les pasaria ahora si les sacan el 45% del sueldo ganado con esfuerzo y dedicacion… tendria que bajar el sueldo de los politicos la mina esta, igualmente con eso no solucionaria nada porque el pais esta en el horno. Viven mintiendo,vendiendonos otra realidad, tenemos en nuestras manos “patacones encubiertos” y el gorbierno nunca aviso nada… por favor! El INDEC es una institucion seria?, el gorbierno dice que no hay inflacion…
NO soy de ningun partido politico, no soy del campo soy una ciudadana mas a la que le molestan las injusticias y que le siguen tapando los ojos a la gente.-
July 4th, 2008 at 4:39 pm
Paloma: Te puedo asegurar que no ganamos lo que gana el campo con la soja. Si así fuera, no me importaría demasiado dejar de juntarla con pala tan alevosamente si se distribuye entre los que menos tienen. En mi caso, es así.
Saludos.
July 27th, 2008 at 1:25 am
Piojo y Federiquito,les quiero preguntar algo ,en los paises q ustedes viven ahora no pasan cosas peores q acá acaso?
Piojo te pregunto :un demente ,borracho ,q ataca un país porq tiene petróleo con la excusa de la falta e democracia no es peor? Me vas a decir que ese mamarracho puede ser el presidente del país más poderosos de la tierra? Te aclaro q no soy oficialista, siempre trato de mantener mi espíritu crítico,pero creeme lo q se vivió acá desde q empezo este conflicto es un bochorno.
Creo q no esta mal lo q hizo la Bona , cada uno puede pensar y tomar partido ,siempre q sea con convicciones ,transparencia ,como creo lo hace ella.Con el diario de ayer odos somos genios.Peor q equivocarse a veces es no comprometerse.Mirar como simples expectadores lo q pasa y después decir ah! yo sabía!!!No sé esto va con todo respeto , sin ánimos de ofender ni defender a nadie, creo q ya nos sabemos defender solitos.Saludos,Gabita.